Kuri, exdueño de Veracruz, es detenido, acusado de fraude
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Fidel Kuri, quien fue el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz y que es investigado por su probable participación en el delito de fraude, el empresario fue trasladado a un penal en Almoloya de Juárez.
De acuerdo con la información, la captura del empresario veracruzano fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa.
Tras ser detenido Kuri fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
¿QUIÉN ES?
Fidel Kuri Grajales salió a la luz en el futbol mexicano cuando se hizo de los Reboceros de La Piedad, equipo al que ascendió a la Primera División para llevarlos al puerto y volverlos los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2015.
Con la protección de distintos políticos en el estado jarocho, Kuri logró que se le diera en comodato el estadio Luis 'Pirata' Fuente y el Centro de Alto Rendimiento Veracruzano.
Se decía que Kuri era propietario de varias empresas, más de 15, y eso le ayudó para entrar a la política.
Como miembro del Partido Revolucionario Institucional fue diputado federal de 1997 a 2000, diputado al Congreso de Veracruz de 1998 a 2001 y en dos ocasiones diputado federal en representación del Distrito 15 de Veracruz con cabecera en Orizaba hasta el 2018.
En el 2017 fue candidato a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz.
Sus escándalos en el futbol fueron épicos.
En 2016, en aparente estado de ebriedad, agredió al entonces presidente de la Comisión de Arbitraje Edgardo Codesal, en un palco del Luis de la Fuente. Fue castigado con no presentarse en el área de vestidores de los estadios donde jugara su equipo, pero desobedeció en varias ocasiones presentándose tomado.