Niño de 3 años sufre sobredosis de cristal en Gómez Palacio; papá detenido
Un hombre fue detenido como probable responsable del delito de omisión de cuidados; su pequeño hijo Ian "NN" de 3 años de edad fue ingresado a la Clínica 51 del IMSS intoxicado por consumir la droga conocida como cristal. El menor estaba al cuidado del hombre cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que minutos antes de las 14:00 horas del martes al área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, llegaron Bernardino "NN" de 30 años y su esposa Rosa "NN" de 29 años, indicando que su pequeño hijo no paraba de vomitar y arrojaba espuma por la boca; además, no controlaba sus esfínteres y en momentos perdía el conocimiento.
El pequeño quedo hospitalizado en el área de Urgencias de dicha clínica con un cuadro de intoxicación grave por el consumo de la droga conocida como cristal, siendo el propio personal médico el que se comunicó con las autoridades de seguridad para reportar el caso.
Los elementos preventivos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al nosocomio y se entrevistaron con la madre del pequeño, quien les explicó que su hijo estaba bajo el cuidado de su esposo ya que ella había salido desde una noche antes a trabajar como empleada doméstica y alrededor de las 11:00 horas Bernardino le llamó para decirle que Ian estaba mal, ignorando qué le sucedía, por lo que de inmediato ella se trasladó a su domicilio y al percatarse de la situación de su hijo rápidamente lo llevaron al hospital, pero no se imaginaba que estaba intoxicado por el consumo de drogas.
En el lugar, los elementos preventivos realizaron la detención del padre de familia, presunto responsable del delito de omisión de cuidados.
Bernardino fue trasladado a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado de realizar las investigaciones y determinar su situación legal en las próximas horas. Hasta el momento se desconoce cómo es que el menor tuvo acceso a la droga, por lo que el caso ya es investigado.