Globos aerostáticos inundan Puebla
Más de 20 globos aerostáticos subieron al cielo en Atlixco, en el céntrico estado mexicano de Puebla, y regalaron a los asistentes al Festival del Globo un amanecer de ensueño, colorido y emocionante.
Los visitantes se dieron cita en el Festival del Globo que se realizó en el "pueblo mágico" (reconocimiento que se da a localidades históricas en México) de Atlixco para conocer el arte de lograr volar en una pequeña canastilla que es elevada por un gran globo de telas inflado a base de aire y calor.
El vuelo comenzó con escasa luz natural, pero los globos brillaban como grandes focos a causa del fuego utilizado para inflarlos mientras comenzaban a darles forma para que estuvieran listos para conquistar el cielo.
Se dieron cita alrededor de 2.000 personas entre familias, parejas y grupos de amigos, quienes no quisieron perderse la oportunidad de tomarse la mejor foto o la más divertida, teniendo como escenario una explanada llena de aeronaves aerostáticas a todo color.
Cientos de personas tomaron la oportunidad de sentir adrenalina y se atrevieron a subir en algunos de estos globos que estaban a disposición de manera anclada y que solo se elevaban aproximadamente 20 metros de altura para simular un vuelo en el cielo.
El festival, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado y el Parque Xtremo (parque de diversiones ubicado en Atlixco), celebró su primera edición con una gran recepción y un buen número de asistentes, por lo que planean repetir la experiencia en los próximos años.