'Pamela' dejará lluvias intensas en Durango
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) toma las medidas de precaución necesarias en las presas ante la llegada del huracán "Pamela" que se prevé toque tierra en el norte de Sinaloa dejando, a su vez, mucha agua para la entidad duranguense.
De acuerdo a la información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, "Pamela" es todavía una tormenta tropical, pero pasará a ser huracán durante las primeras horas de este martes.
Las autoridades prevén que "Pamela" deje lluvias en Durango este martes de entre 25 y 50 milímetros, pero para el miércoles, cuando se espera toque tierra en el norte de Sinaloa, dejaría una mayor cantidad de precipitaciones.
Ante este pronóstico de fuertes precipitaciones para las próximas horas, las autoridades de la Conagua local trabajan ya para tomar medidas adecuadas en las diferentes presas, sobre todo en la Guadalupe Victoria, ante la elevada cantidad de agua que podría bajar a la misma.
Se evalúa todavía la cantidad de agua que empezarán a extraerle a la presa Guadalupe Victoria ante la llegada de más agua con el objetivo de evitar que se desborde la presa que está a un 90 por ciento de almacenamiento.
Así mismo se estará en constante vigilancia del resto de las presas que comprenden sobre todo el distrito 052, que se encuentran arriba del 100 por ciento de su capacidad y donde están la peña del Águila, Caboraca, Santiago Bayacora y la Francisco Villa de Poanas.
Además, se vigila la presa Santa Elena que se encuentra en Súchil y tiene el 101 por ciento de llenado.