
PC, pendiente de la Carrera Panamericana
La mañana de este martes, Durango volvió a escuchar el rugido de los motores, participantes de la Carrera Panamericana, por ello, los cuerpos de auxilio implementaron diversos puntos en el recorrido para tener una respuesta rápida, en caso de una emergencia.
"Ya tenemos personal distribuido por la ruta de la carrera, en donde al momento de su camino a la carretera a Mazatlán tenemos saldo blanco", comentó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes.
Una de las etapas de velocidad que la carrera tiene programada es en Río Chico, zona que le corresponde al municipio de Durango, en donde Protección Civil desplegó un operativo. "Estuvimos en reuniones de preparación de esta carrera, con el comité organizador y con dependencias de seguridad y rescate. Estamos como se planeo, en lo que compete a nuestro municipio, en donde desplegamos paramédicos, personal de extracción vehicular con equipos hidráulicos en diferentes puntos de la ruta para estar al pendiente en caso de algún accidente", aseguró Gustavo Paredes.
A lo largo de las visitas de la Carrera Panamericana a Durango, los cuerpos de emergencia han estado a la altura del evento internacional.
"Siempre tenemos reuniones de preparación y nos organizamos para darle más seguridad a los visitantes al estado, así mismo que los competidores se concentren en la carrera sabiendo que estamos al pendiente, en caso de ser requeridos", puntualizó Paredes.