También chofer de taxi fue sancionado por 'maltrato al usuario'
Luego de que se dio a conocer un segundo caso, en menos de 24 horas, de una unidad del transporte público con un mensaje discriminatorio, los inspectores de transportes localizaron al conductor de la unidad.
En tal sentido, poco antes del medio día del jueves, fue localizado e infraccionado por “maltrato al usuario” el chofer del taxi denunciado, se informó por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado.
Se hizo referencia a que la multa impuesta es de aproximadamente mil pesos, por lo que se hizo un exhorto a los conductores a abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas.
Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por "maltrato al usuario" el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los mil pesos. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas. @SGGDurango pic.twitter.com/caHcxHyeh8
— Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (@SSMTransportes) November 11, 2021
Adicionalmente, quienes incurren en este tipo de prácticas discriminatorias tienen que acudir a pláticas en materia de derechos humanos.
Previamente fue localizado y sancionado el chofer de un autobús de la ruta Huizache-Centro que tenía la leyenda “gordas pagan por kilo”, el cual fue denunciado este miércoles. En este caso se acumularon otras dos denuncias por falta de licencia y tarjetón.