Nosotros

¿Por qué los judios son millonarios?

CARIÑOTERAPIA

¿Por qué los judios son millonarios?

¿Por qué los judios son millonarios?

VANESSA BARDÁN PUENTE

Los judíos son un pueblo que se les reconoce por siempre apoyarse entre ellos, por ser grandes negociantes y emprendedores a nivel mundial y son diversas las razones que han llevado a este singular pueblo a estar entre las personas más ricas del planeta y una de las razones principales es la herencia cultural hebrea, los judíos son un pueblo que han tenido que trabajar dos o tres veces para obtener lo mismo que los demás, así mismo dentro del judaísmo existe una ley que exige aprender algo nuevo en su tiempo libre, algo que los ha potenciado a lo largo de la historia.

Según FORBES, la mitad de los diez individuos más ricos del mundo tienen raíces judías. Si bien es cierto que no por el hecho de ser judío automáticamente te conviertes en un empresario millonario, lo que, si es una realidad, es que dentro de su comunidad destacan muchas grandes personalidades en el mundo de los negocios, lo que significa que dentro de su cultura ellos guardan secretos para lograr prosperidad. Estos son algunos de los secretos o claves de los judíos para obtener riqueza financiera, que aplican en su vida diaria y que van compartiendo y enseñando de generación en generación dentro de su pueblo. La regla número uno tiene que ver con trabajo, ahorro e inversión, para los judíos no basta solo con recibir una herencia, hay que saber mantenerla y hacerla crecer y para este fin es importante que haya un traspaso de conocimientos de padres a hijos y entre la misma comunidad, desde pequeños los acostumbran a estudiar sus dos libros sagrados, que son: la Torá y el Talmud, en estos dos libros milenarios ya existen consejos sobre finanzas e inversión, por ejemplo existe la regla de los tres tercios judíos: la cual explica que una persona deberá tratar su dinero en tres, un tercio en tierras, un tercio en negocios y un tercio en la mano, esto es un ejemplo de la diversificación, buscar la seguridad a largo plazo y no gastar el dinero en cosas que te den felicidad momentánea para al final terminar perdiendo mucho, vende en tu vida todo lo que sea temporal e invierte en cosas que te den dinero a largo plazo. Para los judíos es muy común hablar de dinero ya que lo tienen en su religión y en su día a día. La regla numero dos es que siempre debes de tener tu propio negocio, para el judaísmo, lo deseable es ser rico, pues es un medio que ayuda a mejorar la capacidad se servir a Dios, siempre y cuando ayude al prójimo y se halla ganado limpiamente, dentro de su religión no hay ningún impedimento para prosperar, entre su comunidad y familia se apoyan, es vital para ellos tener su propio negocio y no pensar en trabajar para alguien más, también son conscientes de la importancia de la re inversión en tu propio negocio. Son conscientes de que el negocio va a proporcionar riqueza a largo plazo, es por eso, que reinvierten hasta el último peso, para el judío lo más importante no es acumular riqueza, si no crear negocios y re invertir, para que estos generen una buena calidad de vida.

Los judíos han vivido la diáspora que significa la dispersión del pueblo judío por todo el mundo y este hecho en vez de vivirlo como algo malo, lo han visto como algo positivo, gracias a esta dispersión los judíos tienen amigos y familiares por todo el mundo y si tienes buenos contactos puedes hacer dinero, negocios y buenas inversiones, entre ellos se apoyan y si alguien de la comunidad pone un negocio entre ellos se apoyan, su comunidad los une y los hace prosperar. Para los millonarios judíos es muy importante tener una buena reputación dentro de su comunidad para siempre tener las puertas abiertas a nuevos negocios y el buen trato a los empleados es vital para que la empresa funcione correctamente, cuando construyes una reputación de justicia con tus empleados te van a respetar mucho más y van a ser fieles a tu empresa y a tus ideas, para la religión judía pagar un salario con retraso puede ser un pecado comparable con el homicidio.

En buena parte de su historia al ser siempre perseguidos acumulaban conocimiento y eso es algo que nadie se los puede quitar y para muestra basta un botón que el 25% de los Premios Nobel son judíos, pasan el conocimiento de padres a hijos para hacer que sus fortunas, no solo se mantengan, sino que crezcan con el tiempo. Por lo tanto para la comunidad judía, el conocimiento, la sabiduría del dinero y como multiplicarlo, es muy importante, ya que nunca te lo podrán arrebatar si sabes cómo generar dinero aunque te lo quiten, con el tiempo podrás recuperarlo todo.

Yo por mi parte creo que, está muy bien trabajar mucho para dejar un buen patrimonio a los hijos, pero, sin afanarnos demasiado y por derecho de merecimiento hay que disfrutar lo acumulado. Total, si hemos hecho un buen trabajo como padres, nuestros hijos muy probablemente serán ciudadanos útiles y trabajadores y no lo necesitaran y si son unos vagos y torpes lo despilfarrarán en cuatro días. Mejor hay que vivir bien y dales una buena educación. ¿Te gustaría aplicar algo de esto en tu vida diaria?

Escrito en: CARIÑOTERAPIA judíos, dinero, dentro, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas