
Reabren comedor universitario
El comedor estudiantil universitario reabrió sus puertas con el objetiivo de apoyar a los estudiantes más vulnerables con alimentos completos por solo 15 pesos.
La Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) retomó este proyecto de apoyar, de entrada, a más de 250 alumnos diariamente a través de la reactivación del comedor estudiantil, que da un servicio de alimento completo a un costo de sólo 15 pesos por persona.
El comedor, que funciona en un horario de 09:00 a 14:00 horas, está ofreciendo el mismo servicio a personal administrativo y académico de la misma Universidad Juárez del Estado de Durango.
Isaac Cisneros, presidente de la FEUD, reconoció que el comedor tenía más de un año cerrado por la pandemia y porque no había estudiantes en las escuelas, pero considerando que el ofrecer desayunos a un costo simbólico es una ayuda importante para los jóvenes se optó por su reapertura.
Actualmente su funcionamiento está a un 50 por ciento, pero ya pueden acudir los universitarios, esperando ampliar todavía más el número de estudiantes beneficiados diariamente.