Activa el bronceado naturalmente
¿Te preguntas cómo ponerse moreno rápido? Activar el bronceado casero de manera natural es posible a través de la alimentación. Si bien es cierto que, a través de la exposición solar, puedes activar la melanina y broncearte rápidamente, es muchísimo más saludable acelerar el bronceado sin la necesidad de estar bajo el sol durante muchas horas, ya que podría provocar, además de quemaduras, que la piel envejezca mucho más rápido, aparezcan más arrugas y manchas y pierda su flexibilidad. Te proporcionamos un resumen de los mejores alimentos para activar la melanina de manera natural y saludable:
Alimentos ricos en vitamina A.-La clave de los alimentos ricos en vitamina A está en el color de estos productos, dado que esta vitamina y, más concretamente los betacarotenos que aporta, ayudan a aumentar la producción de melanina en la piel y, por ende, favorecen el bronceado. En este sentido, deberás apostar por consumir frutas y verduras de color naranja, rojo, amarillo o verde. Entre estos alimentos destacan:
Zanahorias, con un altísimo contenido en vitamina A.
- Espinacas.
- Calabaza.
- Albaricoque.
- Acelgas.
- Boniato.
- Melón.
- Mango.
- Lechuga.
- Naranja.
- Pimiento rojo.
- Kiwi.
- Papaya.
- Fresa.
- Grosella negra.
Alimentos ricos en vitamina C.-Los cítricos, especialmente naranjas, son uno de los alimentos más ricos en vitamina C que te ayudarán a mantener una piel mucho más joven y suave por más tiempo y, además, ayudarán a activar la melanina para acelerar el bronceado de manera natural. Además, la vitamina C refuerza el sistema inmune y los alimentos que la contienen suelen ser antioxidantes, lo cual es fundamental para prevenir el fotoenvejecimiento. También intervienen en la síntesis de colágeno, que ayuda a prevenir y retrasar la aparición de arrugas. Como ves, la vitamina C será un gran aliado para tu piel. Algunos de los alimentos más destacados son: