Kiosko

 

Es un regalo que me dio la vida: Domelipa dejó la escuela y ahora la siguen más de 58 millones de personas

Ahora, a sus 21 años, ser influencer se convirtió en su labor de tiempo completo

Es un regalo que me dio la vida: Domelipa dejó la escuela y ahora la siguen más de 58 millones de personas

AGENCIA 15 sep 2022 - 13:52

Cuando Dominik Elizabeth Resendez Robledo, mejor conocida como Domelipa, comenzó a experimentar lo que eran las plataformas digitales, tenía solo 16 años y le preocupaba más ir bien en la escuela que convertirse en estrella de redes sociales.

Ahora, a sus 21 años, se convirtió en su labor de tiempo completo.

"Es un regalo que me dio la vida y tengo que aprovechar, porque no a cualquiera se le da", dijo la influencer que formará parte del primer VidCon México.

La joven de Monterrey aseguró que las cosas no han sido fáciles y ha tenido que trabajar mucho para lograr el lugar que ocupa, por eso recomienda a quienes quieren probar suerte como influencers, tiktokers o youtubers, que lo intenten y vayan por el sí, porque el no ya lo tienen.

Antes de dedicarse de lleno a generar contenido, Domelipa se preparaba para la carrera docente, que dejó porque su actividad de influencer poco a poco le fue consumiendo más tiempo.

"Siempre quise tener mi título, siento raro cuando me preguntan '¿qué estudiaste?' Me siento mal al decir que nada, aunque ahora estoy estudiando otra cosa, que son medios digitales".

Esto es algo de la experiencia que Domelipa ha tenido a lo largo de cinco años y que podría compartir en VidCon México, un evento que reúne a profesionales de la comunicación, ejecutivos de empresas y generadores de contenidos, que hablarán al público de lo que hoy es el mundo del entretenimiento, y que se realizará del 22 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex.

"Me toca tener una plática con Brianda Deyanara y Legna Hernández sobre qué es ser mujer en las redes sociales, más que una ponencia, será una plática".

Domelipa es una de las tiktokers más populares del momento, cuenta con 58 millones de seguidores en Tik Tok, más de 4 millones y medio de suscriptores en YouTube y 19 millones de seguidores en Instagram.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko