Haz un mojito de fresa
Un mojito clásico es una bebida que contiene ron, azúcar (el moreno para mí, mucho mejor), soda, lima o limón y hierbabuena; la receta de hoy va a tener fresa, la cual va a caracterizar este mojito de fresa para convertirlo en una bebida diferente, rica también y que puede ser genial para presentar distintas versiones en vuestras reuniones de amigos o familiares.
PARA 1 VASO:
Lo preferible es que sea un vaso ancho el que utilices y, si quieres decorar la boquilla del vaso puedes humedecerlo con un poco de zumo de fresas o de zumo de lima, después pasas la boquilla por un plato lleno de azúcar y dejas cristalizar. Eso sí, ten en cuenta que si la fresa está madura, le va a aportar un buen toque dulce de por sí a la bebida, así que equilibra.
Para hacer hielo picado es preferible que utilices el hielo que hagas en casa, el que puedes comprar fuera está demasiado duro para muchas cuchillas y te puedes cargar el robot o que se sobrecaliente rápidamente.
Pon las hojas de menta o hierbabuena, el azúcar y las fresas lavadas al fondo del vaso en el que vayas a servir y con la maza del mortero las presionas para que suelten su jugo y sus aromas. Reserva. Repite este proceso con cada uno de los vasos. Añade el hielo picado. Incorpora el jugo de lima, el ron y la soda. Remueve suavemente y comprueba si tiene el equilibrio de sabor y alcohol esperado, si no varía lo que necesites (más alcohol o más soda).
º Fresas maduras (si están verdes, haz un mojito tradicional)
º Cucharadas soperas de ron
º Cucharada de zumo de lima recién exprimido
º Cucharada de azúcar moreno (puedes probar con el moscovado, varía el sabor pero es interesante)
º 50 ml de soda (o lo que necesites para rellenar pero equilibra con el alcohol)
º 10 hojas de hierbabuena o menta (6 para la bebida y 4 para decorar).