Inicia la nueva entrega de Exatlón México
Ayer por la noche dio inicio Exatlón México, la nueva temporada arrancó de la mano de 20 nuevos atletas que cruzaron la frontera de su país para dejar el pasado y comenzar desde cero en esta aventura.
En esta edición, Famosos y Conquistadores, competirán en igualdad de circunstancias, forjando día a día su nuevo destino y bajo la guía de Antonio Rosique, quien estará con ellos para mostrarles su potencial.
El equipo de Famosos está conformado por Omar "El Negro" Esparza, Dariana García, Yann Lobito, Saray Orozco, Yahel Castillo, Valeria Payén, Germán Sánchez, Estephanie Solís, Josué Menéndez y Tzasna Carrasco. Contendientes lo integra Andrés Fierro, Andrea Medina, Pato González, Fiona Bernal, Manuel Paniagua, Verónica Aldrete, Fogel Negrete, Lizli Patiño, Emmanuel Chiang y Liliana Hernández.
Por primera vez, ambos equipos vivirán en el mismo territorio, divididos únicamente por un muro; la nueva casa con comodidades ahora será conocida como la villa 360°, compuesta por 27 cámaras para registrar todo lo que pase en ella las 24 horas; y lo que antes se conocía como el campamento, ahora se transformó en la barraca metálica, un contenedor dormitorio donde permanecerá el equipo perdedor.
Ayer dieron comienzo las competencias al tener que disputarse la villa en un nuevo y retador circuito. Los 10 atletas de cada equipo midieron habilidades y fuerzas por primera vez, siendo mejor el equipo azul al dejar un marcador de 10-8.
Tras pasar la primera noche en sus respectivas zonas, donde comenzaron a conocerse entre ellos también, se enfrentaron a su segunda y desafiante competencia: la primera serie por la supervivencia.
El equipo perdedor de este enfrentamiento colocaría a un jugador en el duelo de eliminación. Los rojos marcaron una importante diferencia (10-6), logrando que un atleta azul quedara en riesgo.