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Nueva tienda de Home Depot en Gómez Palacio apoyará a proveedores locales

Nueva tienda de Home Depot en Gómez Palacio apoyará a proveedores locales

EL SIGLO DE DURANGO 20 oct 2022 - 13:33

Con la inauguración de una nueva tienda en Gómez Palacio, The Home Depot consolida una inversión de 345 millones de pesos en La Laguna, generando 105 empleos directos, ya que serán totalmente de la localidad (la mitad de Gómez Palacio y la otra mitad de Lerdo y Torreón).

En entrevista para El Siglo de Durango, Roberto Riva Palacio, gerente senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Home Depot, informó que aunque ya había presencia de la empresa desde 2004 en Torreón, hacía falta la cercanía con la población de Gómez Palacio, además de que es una nueva tienda que tiene una muy buena ubicación en el bulevar Miguel Alemán.

Con esta inversión se contribuye a generar economía, pero además, se buscará impulsar también a las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

En tal sentido, refirió que de los 30 mil productos que se ofrecen en las tiendas, el 80 por ciento son de proveedores locales y se busca incrementar esa proporción.

Para ello, se da asesoría a las empresas interesadas para que se integren a la cadena de proveeduría.

Hacemos programas para sumar a más empresas locales, como una Feria de proveedores que se hará en los próximos meses, probablemente en el primer trimestre del próximo año”, compartió.

Esto con la intención de que proveedores de la Comarca Lagunera puedan aportar en alguna de las categorías que implican mejoras en el hogar, tales como herramientas, viveros, muebles, línea blanca, iluminación, decoración, entre muchas otras.

Como parte del proceso se hacen entrevistas, reuniones y visitas y, una vez que se pasan los filtros, se suman a la cadena de proveedores en el ámbito local, para las 131 tiendas en el país e inclusive se les apoya para que puedan exportar. “Hay varios casos que empezaron a suministrar en el ámbito local y ahora exportan. No solo es sumar sino desarrollar a pequeñas y medianas empresas de la localidad, destacó.

Para ello se imparten capacitaciones y les se muestra cómo venderle el producto a Home Depot, cómo presentarlo, cómo acceder a financiamiento, exportación, entre otros aspectos.

Una vez que son seleccionados se integran rápidamente y si les faltó algo se les entrega una retroalimentación, para que puedan afinar los próximos pasos, por lo que se genera conocimiento para la región y consultoría sin costo.

La decisión de invertir en Gómez Palacio, Durango, compitió con propuestas de ciudades de Estados Unidos y Canadá y se tomaron en cuenta aspectos como la zona, certidumbre en la inversión, entre otros, por lo que es motivo de orgullo generar buenas noticias y es una buena señal de que las cosas se están haciendo bien, resaltó el entrevistado.

SE REINVENTAN

La pandemia implicó retos, pero también áreas de oportunidad que supieron aprovechar.

Roberto Riva Palacio, compartió que en medio de la contingencia buena parte de la población buscó hacer un proyecto de mejora en el hogar. El comedor se convirtió en la oficina, el cuarto en salón de clases, por lo que fue necesario hacer espacios más funcionales y cómodos.

Además, el cliente en México en general aceleró su proceso de digitalización, por lo que el número de órdenes en línea, que antes se hacía en una semana, ahora se hace a diario, por lo que la tienda en línea se multiplicó varias veces.

Ante ello, se invirtió en una red logística para mejorar los tiempos de entrega y se fortalecen los mecanismos para facilitar al cliente sus compras.

Compartió que se invirtieron más de mil mdp para mejorar la red logística y construir nueve centros logísticos en todo el país, lo que los hace competitivos en la entrega de productos voluminosos que llegan a zonas en las que nadie más entrega.

De esta forma, un negocio tradicional se moderniza para adaptarse a los requerimientos actuales.

COMPROMISO

Incluso antes de abrir esta nueva tienda, los asociados ya hicieron desde el sábado su primera jornada de voluntariado en la Ciudad del Anciano, en Lerdo, donando su tiempo, mientras que la empresa donó la inversión para propiciar mejoras en este espacio de atención a adultos mayores, ya que se tiene el compromiso de devolver beneficios a la comunidad.

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