Durango

 
LUPITA VÁZQUEZ

Organizan nueva marcha para exigir justicia por el caso de 'Lupita' Vázquez

Organizan nueva marcha para exigir justicia por el caso de 'Lupita' Vázquez

EL SIGLO DE DURANGO 14 nov 2022 - 12:58

A través de redes sociales, familiares y amigos de “Lupita” Vázquez convocan a la marcha-protesta que se llevará a cabo este lunes 14 de noviembre, en la ciudad de Durango, en donde exigirán justicia para dar con los responsables de su muerte. 

La cita es en punto de las 17:30 horas, partiendo del Congreso del Estado, ubicado en calle 5 de Febrero esquina con Zaragoza, hasta llegar a las instalaciones del Bicentenario.

Piden a la ciudadanía llevar cartulinas y velas para exigir justicia no solo por “Lupita”, sino por los feminicidios que se han registrado en el estado de Durango. La marcha será pacífica, por lo que piden respeto. 

CASO “LUPITA”

Fue durante la madrugada del 24 de octubre cuando María Guadalupe “Lupita” Rojas Vázquez fue vista por última vez, en la colonia Azcapotzalco, de la ciudad de Durango, por lo que al tomar conocimiento, las autoridades, realizaron el reporte de búsqueda para poder dar con su paradero.

Al no obtener respuesta sobre su posible ubicación, familiares y amigos, el 28 de octubre, organizaron una marcha exigiendo a las autoridades avanzar con las investigaciones, ya que sus hijos también habrían desaparecido y se temía por su integridad, pues como principal sospechoso era el papá de los menores, pareja de “Lupita”.

Ambos menores fueron localizados en un domicilio perteneciente a los familiares de la pareja de “Lupita” y fueron puestos al resguardo de la abuela materna.

Luego de varios días, el cuerpo de “Lupita” fue hallado el pasado 31 de octubre dentro de la cajuela de un vehículo abandonado, en la ciudad de Durango, fueron los propios vecinos quienes realizaron el reporte luego de percibir olores fétidos de la parte trasera del vehículo.

Según el dictamen forense, la mujer habría fallecido por asfixia por sofocación y la defunción habría ocurrido siete días antes de su hallazgo, por el que se trata de un feminicidio. 

Como principal sospecho es su expareja Ángel Zurizaday "N", quien fue la última persona que la vio con vida y se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que las autoridades han emitido un reporte de búsqueda para dar con su paredero, ya que hasta el momento es presunto feminicida.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango