Reclama Santiago Papasquiaro 15 mdp pedientes
El Gobierno del Estado de Durango le adeuda actualmente al Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro unis 15 millones de pesos por concepto de Participaciones Federales.
Julián César Rivas Nevárez, presidente municipal de Santiago Pasquiaro, advirtió que actualmente no existe solvencia económica para pagar la nómina de más de 700 trabajadores del próximo 15 de septiembre.
Sobre dicha situación, detalló que la nómina de los trabajadores contratados por quincena asciende a cinco millones 800 mil pesos, mientras que para los trabajadores de semana asciende a un millón de pesos.
En este sentido, advirtió que en lo que se refiere a las Participaciones Federales solamente se han realizado "abonos" del total que le corresponde a la Administración Municipal, hasta alcanzar los 15 millones de pesos a la fecha.
Añadió que en reiteradas ocasiones se ha "tocado la puerta" de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, para pedir que se solvente dicho adeudo pendiente que permitiría desahogar la economía de Santiago Papasquiaro; sin embargo, no ha habido respuesta positiva para tener solución.