Kiosko

 
FESTIVAL REVUELTAS 2022

Reyli devuelve la esencia al Festival Revueltas

Reyli devuelve la esencia al Festival Revueltas

DANIELA LOMAS 15 oct 2022 - 22:47

Con la canción “Descarada” fue como arrancó la presentación de Reyli Barba en la Plaza IV Centenario de Durango, el primer concierto del Festival Cultural Revueltas 2022 (FCR), y el primero en varios años del artista en esta ciudad.

“Qué bonito Durango, un placer estar aquí con ustedes” dijo Reyli a los cinco mil presentes en el show que siguió con los temas “16,437 días” y “Contigo quiero”.

“Que me está llevando la tristeza” corearon también los duranguenses cuando Reyli revivió “La que se fue”, uno de los mayores éxitos de Elefante, la agrupación que lideró por varios años.

ESPACIO CULTURAL

En una atmósfera de melancolía, entre el piano, las luces de la icónica plaza y con Reyli como el centro de atención, se escuchó “Aleluya”, un tema que marcó un antes y un después de este concierto, ya que entonó lentamente el inconfundible éxito “Así es la vida”, lanzado en el 2001 y que se convirtió en uno de los temas de referencia de la banda

“Que te quise demasiado y que nadie te ha querido como yo, así es la vida, de caprichosa” cantaron a gritos los fans, con las palmas en alto.

La noche siguió con otro éxito de Elefante, “Sabor a chocolate”, el que nuevamente prendió al público, pues la letra fue entonada desde el inicio hasta el final.

Y aunque el concierto de Reyli destacó por interpretar sus mejores temas, lo cierto es que el artista retomó la esencia del Festival Revueltas, que es un momento y espacio para el arte y la cultura, con la apreciación perfecta de cada uno de los instrumentos, así como su inconfundible tono de voz.

MÁS ÉXITOS DE LOS 2000

“La canción que sigue también es de Elefante, de mis raíces y es una que nunca fue un tema de radio pero ustedes van a saber cuál es” dijo antes de que sonara “La limpia”.

“En la cárcel del adiós” siguió el concierto, una canción que admitió, “casi nunca tocamos” para luego dar paso a “Pido perdón” y “No era necesario”, con la que terminó en

Uno de los momentos más emotivos del show fue cuando invitó a uno de sus fanáticos a cantar con él. “Aprovecha este momento porque están aquí tu mujer y tú hija”, dijo Barba al joven conocido en Durango por llevar su música a los autobuses de ruta. “Esto es un sueño para mí, estaba cantando las canciones de Reyli en el camión y ahora estoy aquí con él (...) esto es para que vean que aquí en Durango los sueños también se cumplen”, mencionó para luego cantar “Bésame mucho”.

Tras ello, llegó “Abandonado”, el cual puso de pie a los duranguenses, ya que es uno de los temas más conocidos del cantautor.

Continuó con “Mi reina Maya”, uno de sus más recientes sencillos que forma parte de su último álbum que lleva el mismo nombre.

Así, el concierto siguió con “Al fin me arme de valor”, “Pégale a la pared”, “Perdóname en silencio”, “Camino a la paz”, “Palabras dulces”, “La manzana permitida”, “De la noche a la mañana” y “Amor del bueno”, con el que concluyó la noche.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko