Yuridia brinda por Durango
“Qué bueno verlos Durango” fueron las primeras palabras de Yuridia al pisar el escenario de la Velaria en la Feria Nacional Durango (Fenadu), a donde llegó para ofrecer un show de su actual gira “Pa’ luego es tarde”.
Habían pasado apenas unos meses de la última presentación de la exintegrante de La Academia en la Velaria, aún así, cientos de duranguenses se dieron cita a este nuevo show para volver a escuchar su talentosa voz.
Alrededor de las 21:30 horas inició el concierto con “Como yo nadie te ha amado”, uno de sus más grandes temas, el cual lanzó en el 2006 y la convirtió en todo un ícono en este país.
Yuridia, quien se veía contenta de reencontrarse con su público duranguense, comenzó dando todo de sí en un escenario que llamaba la atención por su gran producción, pues estaba compuesto por una curva de pantallas continuas, fuegos, luces y bailarines que portaban banderas de la comunidad LGBTQ+.
La noche empezó a tomar color con “Señora”, tema con el que los fanáticos sacaron sus celulares y empezaron a alumbrarla. “¿Se la saben?” preguntó para luego entonar “No le llames amor”.
DEL AMOR AL DESAMOR
“¿Cómo estamos Durango? Bienvenidos, muchas gracias por acompañarnos hoy, estamos muy emocionados de estar con ustedes de nueva cuenta (...) la vamos a pasar muy bien, estoy segura”, afirmó a sus fans.
“¿En qué estábamos?” cuestionó para seguir con la faceta más romántica y melancólica de su espectáculo, pues de ahí partieron canciones como “Ya es muy tarde” y “En su lugar”, con la que se pusieron de pie gran parte de las mujeres presentes.
El espectáculo continuó con “Ángel”, otro de los primeros éxitos de la cantante mexicana, para el que dijo “Vamos a ver si se acuerdan de esta canción, es una canción muy bonita”.
“Cuando es amor”, “Cobarde” y “Ya te olvidé” siguieron la velada, pero el desamor pisó el escenario cuando dio voz a uno de los clásicos de María Conchita Alonso, “Una noche de copas”, en el que estuvo acompañada de un par de bailarines, con quienes cautivó al público con sus pasos.
“¡Yuridia!, ¡Yuridia!” gritaban los fans de la cantante, lo que provocó que se sonrojara y agradeciera a su público, además de que una de sus seguidores le envió un ramo de flores. “Ven acá arriba conmigo y terminemos esta canción”, dijo para luego dar acceso a la joven.
UN BRINDIS POR DURANGO
Su repertorio siguió con “Lo que son las cosas”, un éxito de su disco “Para mí” del 2011, seguido de temas de su etapa en el regional mexicano como “Se va a terminar”, para el que subieron algunos integrantes de lo que se conoce como “banda”, quienes la ayudaron a hacer una mezcla grupera de “No lo beses”.
“Esta noche vamos a brindar todos los que estamos en el escenario, por toda la gente que está sentada escuchándonos, que hicieron un esfuerzo por salir de casa y venir, vamos a brindar por Durango”, mencionó antes de darle un trago a un vaso de cerveza.
En los últimos minutos del show, estuvieron las canciones “Si quieres verme llorar”, “¿Con qué se pega un corazón?”, así como un cover del famoso tema de Reily “¿Qué nos pasó?”.
“Yo sé que se saben esta canción y como se que se la saben, quiero que le canten toda”, ordenó.
Ya en la recta final sonaron “Me hace tanto bien”, “¿Y tú qué ganas?”, “Amigos no por favor” y “Como yo te amo”.