Casos. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, son 12 niños que están siendo atendidos por neumonía en el Hospital Materno Infantil.
En el Hospital Materno Infantil se está brindando atención a 12 pacientes menores de edad con neumonía, dos de ellos en cuidados intensivos, mientras que en el Hospital General 450 no se tiene reporte de hospitalizados por esta causa.
Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud del Estado, dijo que al Hospital 450 ingresó un paciente con sospecha de Covid proveniente de un municipio rural, al parecer algo complicado, pero tras los estudios se descartó el Covid y al final no fue necesario su internamiento.
Dijo que todos los que han llegado al 450 con problemas virales han sido leves; por eso el llamado a todos los que presenten alguna sintomatología, aunque sea leve, para que acudan al 450 o al Materno Infantil y poder atender y saber cómo se comportan las infecciones virales esta temporada.
En el Hospital Materno Infantil, Kondo Padilla reveló que se están atendiendo a 12 menores por neumonía, pero de ellos solo dos pacientes se encuentran en estos momentos en cuidado intensivos, un problema viral no atendido a tiempo, reiterando el llamado a la atención oportuna con un médico.
Sobre el Covid, la titular de la SSD comentó que en esta temporada se prevé un aumento mayor a otros años, sobre todo porque ya todo este 2023 los niños dejaron de usar en casa y los años anteriores por estar en casa o usar el cubrebocas no generaron anticuerpos y ahora eso podría afectar y generar problemas respiratorios entre ellos el Covid.
También se ha previsto ya el medicamento y en las farmacias de los diferentes centros de salud, clínicas u hospitales se ha surtido el medicamento suficiente para atender problemas virales o respiratorios.
Por otro lado, Kondo Padilla mencionó que se está intensificando la campaña para fortalecer medidas preventivas dentro y fuera de casa, pero también para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono por lo que se llamada a la población a no usar anafres dentro del hogar.