Durango

 
APTIV

Por reducción en producción, maquiladora APTIV ajusta personal

Despidos. Se habla de que en el primer trimestre del 2024 se podrían reponer los empleos dados de baja este mes de noviembre.

SAÚL MALDONADO 4 nov 2023 - 11:17

Ahora le tocó a la empresa manufacturera APTIV realizar despidos de su personal, aunque ha quedado claro que no cerrará sus plantas en el estado, solo se hacen ajustes por una baja de los niveles de producción.

Desde la mañana de este viernes se dio a conocer, de manera extraoficial, que habían iniciado despidos de personal de la maquiladora de arneses eléctricos para autos APTIV.

Esta maquiladora tiene dos plantas en Durango, una establecida en la colonia 20 de Noviembre y la otra sobre Primo de verdad casi llegando al Pueblito.

Aunque se desconocía si el despido de personal era de las dos plantas o de solo una, sin embargo, para las 12:00 del día se confirmó, aunque también de forma extraoficial que se trataba de la maquiladora APTIV 2, la ubicada sobre Primo de Verdad.

Pero se aclaró por algunos trabajadores que estos despidos no eran porque la maquiladora se iría de Durango como sucedió ya con Carhartt, sino que habían tenido cancelación de producción por parte de un cliente lo que los obligó a bajar la producción y a tener que hacer algunos reajustes en su personal.

Eduardo Rodríguez Gálvez, presidente de la Canacintra, reconoció que la empresa está pasando por una baja producción y eso es lo que hace a los directivos hacer este ajuste, pero aseguraron que para el primer trimestre del 2024 subsanarán o repondrán los empleos perdidos ahora.

Por el momento no se ha dado a conocer cuántos empleos se estarán perdiendo este 3 de noviembre de esta maquiladora APTIV 2, aunque hay quienes manejan cifras por arriba de 300 trabajadores.

Al parecer, el problema que presenta APTIV es la reducción de producción por la huelga que están realizando los trabajadores de las empresas automotrices plantas automotrices General Motors, Ford y Stellantis.

Esta huelga ya provocó que en octubre los directivos de APTIV decidieron dar de baja al 50 por ciento de su plantilla en Los Mochis, Culiacán y Guamúchil. Hoy le tocó a Durango.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango