Brindan apoyo diario a personas en situación de calle
Entre 15 y 20 personas en situación de calle son trasladadas diariamente al centro de desarrollo Nuestra Casa, antes identificado como el Albergue Jornaleros, en donde se les brinda alimento y aseo personal.
Así lo mencionó el alcalde Antonio Ochoa Rodríguez, quien manifestó que, a pesar de que no todos se quieren quedar en dicho espacio, se pretende darles un trato digno y mejorar su condición de vida.
Todos los días, el DIF Municipal invita a estas personas a Nuestra Casa; muchas de ellas tienen algún problema de salud mental, alcoholismo o drogas, pero esto no es impedimento para ofrecerles la mejor atención.
Se cuida mucho el respeto de los derechos humanos al momento de atender a estos ciudadanos y, por lo pronto, este operativo se realiza de forma diaria.
Además de brindarles alimento, se les ofrece el aseo personal, ropa limpia y cobijas; hay quienes aceptan y otros que no, pero la atención es para todos.
Muchos de ellos ya no son aceptados por sus familias en casa, por eso deambulan por la calle y necesitan de la solidaridad de todos.