
Bebidas contra infecciones urinarias
Habitualmente la infección de orina no es una afección que suponga un riesgo grave para la salud, pero sí que se trata de un problema con síntomas muy molestos, como sensación de ardor o dolor al orinar, la sensación de necesitar orinar con más frecuencia de la habitual incluso cuando acaba de hacerse, y la posibilidad de aparición de sangre en la orina o fiebre si la infección coge fuerza.
Por suerte, luchar contra los síntomas de la infección urinaria es sencillo y para apoyar el tratamiento médico puedes ayudarte hidratándote en abundancia. Las bebidas para la infección de orina son infusiones y jugos que te ayudarán tanto a hidratarte como a eliminar los líquidos retenidos, facilitándote así la expulsión de los agentes infecciosos.
INFUSIÓN DE JENGIBRE
El jengibre es un alimento riquísimo en propiedades beneficiosas: analgésico, antibiótico y antiinflamatorio, no cuesta imaginar por qué su infusión es una gran aliada para la infección de orina.
Pon a hervir un vaso de agua y añádele después una cucharada con 10 gramos de jengibre rallado. Pásalo por un colador para ayudar a enfriarlo y retirar los restos de jengibre, y tómalo cuando se haya enfriado lo suficiente. Puedes tomarlo hasta tres veces al día, y si lo prefieres, también puedes añadirle miel para endulzarlo.
JUGO DE ARÁNDANOS
Los arándanos rojos contienen una importante concentración de proantocianidinas, flavonoides, terpenoides, catequinas, ácido cítrico y málico, sustancias que dificultan que se adhieran bacterias y se desarrollen en el tracto urinario.
JUGO DE SANDÍA
Preparar tu propio jugo de sandía natural te ayudará a luchar contra la infección gracias a su gran capacidad de hidratación y sus propiedades tanto antiinflamatorias como antioxidantes. Como las otras bebidas de este artículo, resulta también un excelente diurético, ayudando a los riñones a limpiarse de toxinas acumuladas y elementos no deseados.
Para prepararlo, añade 2 rodajas de sandía y un vaso de agua a la licuadora, mezclándolos bien. Toma este jugo dos veces al día, por la mañana y por la tarde, para mantener tu cuerpo en las mejores condiciones contra la infección. Como la mayoría de zumos, frío está mucho más rico.
INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO
La infusión de cola de caballo es otro diurético de primer orden, que además cuenta con compuestos antiinflamatorios ideales para luchar contra las infecciones de orina que provocan sensación de pesadez, hinchazón y dolor en la zona abdominal o lumbar.
Para prepararlo, calienta un vaso de agua hasta que hierva y añádele luego una cucharada con aproximadamente 10 gramos de cola de caballo. Déjalo con el fuego al mínimo unos dos minutos y retíralo después. En cuanto se enfríe lo suficiente para beberlo, tómalo a sorbos. Puedes tomar estos tés dos o tres veces al día.
