La panificadora mexicana con presencia en más de 30 países, indicó que estos resultados se deben al desempeño de las ventas.
El grupo mexicano Bimbo, la panificadora más grande del mundo, reportó ayer jueves beneficios netos por 13,282 millones de pesos en el periodo enero-septiembre de 2023, lo que representó un retroceso de un 25% respecto de los 17,828 millones de pesos (982.3 millones de dólares) del mismo lapso de 2021.
De acuerdo con su tercer reporte trimestral del año a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora mexicana con presencia en más de 30 países, indicó que estos resultados se deben al desempeño de las ventas.
A DETALLE
La firma reportó que entre enero y septiembre sus ingresos ascendieron a los 299,129 millones de pesos, un 3% mayor a lo observado en el mismo periodo de 2022, cuando alcanzó los 289,710 millones de pesos.
También informó que los beneficios netos alcanzados en los primeros nueve meses de 2023 se debieron a un tipo de cambio favorable, "lo cual fue parcialmente contrarrestado por el desempeño desfavorable de la mezcla de ventas en Estados Unidos", contrastó en su tercer reporte a inversionistas.