. El contenido de vitamina C de las uvas negras asegura el rejuvenecimiento de las células de la piel, mientras que la vitamina E ayuda a hidratar la piel.
La uva negra, conocida por su sabor dulce y su piel aterciopelada, están cargadas de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
El uso más popular de la uva es en la producción de vino, pero esta jugosa fruta también se puede utilizar en ensaladas, en salsas, mermeladas, compotas, postres y mucho más.
¿Conoces todos los beneficios de la uva negra? Aquí te mostramos algunos de los más importantes.
El consumo regular de uva negra ayuda a mejorar la concentración, la memoria, y el recuerdo verbal y espacial. El polifenol presente en ellas también ayuda a curar la migraña, la demencia y a prevenir el Alzheimer.
Los fitoquímicos presentes en la uva negra ayudan a reducir el daño de los músculos dle corazón y a reducir y regular los niveles de colesterol en el cuerpo, previniendo así ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.
Las uvas negras contienen luteína y zeaxantina, carotenoides conocidos por ayudar a mantener una buena vista. Según un estudio publicado en Free Radical Biology and Medicine, las uvas presentes en nuestra dieta proporcionan una significativa protección contra el daño oxidativo de la retina, y ayuda a prevenir la ceguera.
El aceite de semilla de uva negra contiene antioxidantes y Vitamina E, los cuales ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, revirtiendo la pérdida excesiva de cabello, las puntas abiertas y el pelo gris prematuro.
El aceite de uva negra también es conocido por mejorar el crecimiento general del cabello.
Las uvas negras son ricas en vitaminas C, K y A, además de contener flavonoides y minerales, todos fundamentales para nuestro sistema inmunológico.
También son ricos en azúcar y ácidos orgánicos que ayudan a aliviar el estreñimiento, la indigestión y el tratamiento de problemas renales.