Arribo. El centrocampista argentino Juan Brunetta ya llegó a los Tigres de la UANL
Si Tigres era considerado como un plantel de los más poderosos en el futbol mexicano, con la llegada del argentino Juan Francisco Brunetta, lo es mucho más.
El volante procedente de Santos Laguna pasó los exámenes médicos de rigor con los regios y se ha vuelto una pieza más del equipo que dirige Robert Dante Siboldi: "Estoy muy contento, es un sueño para mí venir a un equipo así y jugar con futbolistas con una trayectoria increíble, para mí es un reto muy lindo", dijo el exjugador del Parma de Italia.
En el torneo pasado, Brunetta hizo 10 goles y otorgó 11 asistencias, para volverse el objeto del deseo de varios equipos mexicanos. "Se habló mucho acerca de varias ofertas de algunos equipos, pero la realidad es que Tigres fue el único que me habló y me convenció rápidamente".
Su relación con un paisano que milita en los Tigres acabó de ilusionarlo para irse a vivir a Monterrey. "Hablé con Fernando Gorriarán, más allá de esto tenemos una amistad y por ahí apenas supo del rumor, me escribió y hablamos. Me explicó lo que es el club, la historia de Tigres, lo que compiten, la calidad de jugadores y personas que hay en el plantel", mencionó.
Juan Francisco Brunetta, de 26 años, inició su carrera en Arsenal, para después pasar por Beltrano y Gody Cruz. Embarcó a Italia donde estuvo de 2020 a 2022, antes de llegar a México con Santos Laguna y ahora recalar en los Tigres de Monterrey.