Sucesos

 
Miss Uruguay

¿De qué murió Sherika de Armas, ex Miss Uruguay?

El mundo de los certámenes de belleza se viste de luto

¿De qué murió Sherika de Armas, ex Miss Uruguay?

AGENCIA 16 oct 2023 - 22:24

Las personas vinculadas a los certámenes de belleza se vistieron de luto al informarse el deceso de Sherika de Armas, ex Miss Uruguay y ganadora de Miss Mundo en 2015, quien murió a los 26 años de edad.

De acuerdo con El Tiempo, la exreina de belleza, de apenas 26 años, falleció el pasado 11 de octubre tras enfrentar una batalla contra el cáncer.

Su cuenta de Instagram, Sheydearmas donde acumulaba más de 42 mil seguidores, fue convertida en privada tras darse a conocer la noticia de su muerte, lo mismo que una cuenta secundaria donde tenía apenas 186 followers.

Su deceso fue dado a conocer por su hermano, Mayk de Armas, en un mensaje a través de sus redes sociales: "Vuelta alto hermanita. Siempre y para siempre".

Mientras que sus seguidores no han dejado de enviarle mensajes a través de sus redes sociales.

Sharika de Armas Elías tenía 26 años y era conocida en el mundo de las pasarelas y la moda como Shey. Representó a Uruguay en el certamen de belleza Miss Mundo en 2015 en China, mismo que ganó con apenas 18 años.

Aunque también era una entusiasta del maquillaje. Incluso fundó su propio Estudio que ofrece cursos para maquillistas profesionales y producciones para fiestas y eventos. Además de vender productos para el cuidado personal y maquillaje.

Un video en Facebook que data de diciembre de 2015 muestra a Sherika de Armas explicando su labor en una ONG para niños discapacitados y en el Hospital Pereira Rosell.

El programa "TV Show" informó que Sherika de Armas padecía cáncer de útero desde 2021, enfermedad que finalmente la privó de la vida, pese a que se sometió a diversos tratamientos desde su diagnóstico.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el cáncer de útero se puede presentar en dos variedades: cáncer de endometrio y sarcoma uterino. El primero es más común y a menudo curable, mientras que el sarcoma uterino suele ser maligno y difícil de tratar.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos