Diego de Erice habla de su conducción en 'La Casa de los Famosos': no tengo favorito
A principios de año, Diego de Erice no sabía lo importante que iba a ser su participación en un reality show, que si bien no tenía un formato nada nuevo, sí estaba pensado para ser algo muy grande. Medio año después, con poco más de un mes al aire, el actor y conductor sabe que “La Casa de los Famosos” es un proyecto verdaderamente ambicioso.
En entrevista para El Siglo de Durango, el conductor del reality más famosos del momento en el país, habla de su papel al frente del programa. “Es un proyecto súper lindo, es sin duda el proyecto más importante del año, hace mucho tiempo no se veían los números ni el ‘engagement’ que tiene el proyecto, con la gente, con el público, y para mí está padre poder formar parte, poder llevar justamente este formato y que se haya confiado tanto en mí para esta conducción, como en toda la estrategia de plataformas y todo lo que se está haciendo para llegar a ese alcance”, explicó.
De Erice recalcó que no es un formato nuevo ni tampoco único, pero su esencia es lo que lo vuelve especial y todo un éxito en redes sociales y distintas plataformas, como en Vix, donde se transmite las 24 horas.
“Si bien no es un formato nuevo, porque sabemos que esto empezó hace como 20 años con ‘Big Brtoher’, yo creo que hoy y lo que estamos viviendo y el programa, es completamente diferente y eso es lo que lo hace mucho más interesante, no es una casa que se caracteriza por tener personajes amorosos, divertidos o cómicos(..) estamos viendo una batalla campal y por toda esa parte creo que también le da un toque interesante al proyecto”.
SOBRE INFLUENCERS Y FAMOSOS
Es precisamente sus habitantes lo que la vuelve única, pues al frente están rostros conocidos como Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Wendy, Raquel Bigorra, y muchos otros personajes del espectáculo que dan forma a la casa y que juegan un papel fundamental cada uno con sus personalidades.
“En esta edición de ‘La casa de los famosos’ me parece muy atinado haber hecho esta mezcla y haber decidido por este casting que, al final de día, es quien hace la casa, por eso tiene ese alcance y esa repercusión, es el resultado de mucho análisis, pero a mí me invitaron a conducir este programa, y todo lleva un proceso y una planeación y ahora lo estamos viendo en los grandes resultados que tenemos día con día”, dijo.
Como presentador, Diego no puede tener un favorito o favorita de “La Casa de los Famosos”, por lo que se me mantiene neutro y objetivo, sin embargo, reconoce que hay participantes destacados y muy importantes.
NO HAY FAVORITO
“Mira, como favoritos no, no puedo tener favoritos. Yo decidí no clavarme más allá de la conducción, obviamente tengo mis opiniones, pero al momento de contestar si hay gente valiosa yo creo que sí. Dentro de la casa hay mucha gente valiosa, podría decir que todos son parte de este engranaje, probablemente funcionaría diferente si fueran otros, incluso los que no considero tan movimos o con tanto juego, me parecen muy valiosos, así como la mezcla que se logró”, resaltó.
Hizo hincapié en los saltos generacionales que hay entre unos y otros, pero que al final funcionan. “Vemos saltos generacionales entre Sergio Mayer, que es un habitante muy importante, o Poncho con la experiencia que ya tiene, también me parece muy valioso tener a Wendy, que está haciendo bien la parte de inclusión, pero también de comedia y de realidad, es de las que menos pose tiene y eso la hace ser ella y al final del día eso le da su encanto”.
Al ser actualmente el programa más visto, Diego de Erice recibe comentarios positivos y negativos, si bien no para él, sí sobre el reality. Por ello, en su preparación se mantiene centrado en su trabajo y reconoce que hasta lo malo, suma.
“A mí se me explicó y me contó la producción que este proyecto, a diferencia de otros, polariza las opiniones. Nos dijeron, prepárense para tener comentarios tanto muy buenos como muy malos, y todos los comentarios suman, porque al final la gente que hace comentarios negativos es porque está viendo el proyecto, no es como que se quejen de algo que no conocen, es parte de, y se vuelve un reality fuera del reality porque fuera del reality está también esta dinámica como de confrontación, todos los días se llevaba a cabo”, recalcó.
El enfrentar las críticas también lo obliga a estar empapado del tema, de ver lo que sucede en la casa en todo momento. “Para mí es importante estar preparado, yo lo que hago es estar muy empapado del proyecto, estoy muy pendiente de qué es lo que está sucediendo con los habitantes, qué dinámicas están llevando a cabo. Tengo unos links con la producción para poder ver el contenido de manera como casi directa y es estar viendo cómo funciona fuera, también estoy muy cuidado a como soy normalmente en mis proyectos, en mi conducción, en mi estilo y en los comentarios que hago, tratando siempre de ser imparcial”, concluyó.
Más allá de “La Casa de los Famosos”, en este momento Diego está llevando a la par varios proyectos, como la serie “El Junior”, así como un personaje en una novela que actualmente se transmite.