(FOTO: ESPECIAL)
Jenni Rivera, consagrada como la cantante femenina más importante de la música regional mexicana, falleció hace 11 años tras estrellarse la avioneta en la nave privada en la que viajaba.
La última presentación de “La Diva de la Banda” fue en la ciudad de Monterrey, y a lo largo de estos años, ha circulado en Internet un video en el que se escucha a una persona del público advertir sobre la muerte de Jenni Rivera.
“Hoy la matan”, se escucha en la grabación en las imágenes luce visiblemente emocionada hasta las lágrimas mientras interpretaba el tema Paloma Negra, el cual dedicó a su hija Chiquis Rivera.
Horas más tarde, tras salir de la Arena Monterrey el 9 de diciembre del 2012, Jenni abordó una nave privada junto a su publirrelacionista, maquillista, estilista y abogado, la cual se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide de Nuevo León; nadie logró sobrevivir.
Aquella vez, las autoridades dieron a conocer que la aeronave cayó en picada y luego explotó, estaba muy destruida y por tal motivo no era posible determinar la causa del accidente.
Poco después, se dio a conocer que la nave volaba a una mayor velocidad de lo permitido y a 28 mil pies de altura.
El piloto tenía 78 años, edad no permitida para volar un equipo así y con sobrecarga.
El copiloto tenía 21 años y su licencia no era apta para volar fuera de los Estados Unidos.