Enfrentamiento en Coronado, Chihuahua deja 5 muertos
La noche de este martes se confirmó otro enfrentamiento que dejó como saldo 5 personas sin vida, ahora en el municipio de Coronado, Chihuahua.
De acuerdo con los primeros reportes, la movilización fue la tarde de este martes 6 de junio, cuando los efectivos implementaron recorridos de seguridad en diversos puntos del poblado.
Como resultado preliminar de la intervención, al patrullar sobre la brecha que conduce al basurero municipal, en primera instancia se localizaron varios vehículos incinerados y las cinco personas sin vida.
Aseguran armas y autos tras enfrentamiento
En la brecha fueron encontradas una Pick up marca Dodge, línea RAM, doble cabina y un vehículo marca Ford, doble rodado, línea F350.
A 100 metros de distancia, en un segundo punto, se aseguraron los siguientes vehículos que presentaban daños por proyectiles de arma de fuego:
Vehículo marca Cadillac, tipo SUV, de 4 puertas, color negro.
Vehículo tipo pick up marca Dodge, línea RAM, de 4 puertas, color blanco.
Vehículo tipo pick up marca Ford, línea F-250, de 4 puertas, color negro.
Vehículo tipo SUV, marca Ford, línea Expedition, color negro.
Vehículo tipo plataforma con blindaje artesanal, color negro.
Asimismo, se realizó un rastreo en el que se encontraron a 5 personas sin vida del sexo masculino, los cuales permanecen sin identificar, además de otro hombre herido por proyectil de arma de fuego, el cual fue trasladado a un nosocomio bajo custodia.
En la zona también se aseguraron armas largas, una granada y múltiples casquillos.
En el operativo participaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, quienes realizaron un despliegue estratégico tras el reporte de un enfrentamiento entre hombres armados en el municipio de Coronado.
Del hecho se notificó al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, mientras que Personal de la Unidad de Servicios Periciales para el procesamiento de la escena, así como del traslado de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia de ley.
El Operativo Conjunto se mantendrá en la zona para garantizar la seguridad de la población.