
¿Has pensando en dejar tu celular en el refrigerador cuando se sobrecalienta? Pues déjanos decirte que no es la mejor solución.
El celular es una herramienta indispensable en la actualidad, y es que lo utilizamos para trabajar, para estar comunicados y entretenernos. Pero su uso constante hace que en ocasiones llegue a sobrecalentarse y la mayoría no sabemos qué hacer para que no se dañe. Por esta razón, te compartimos las mejores alternativas para esta problemática.
Lo primero es evitar algunas acciones que puedan ocasionar el sobrecalentamiento del dispositivo, como dejar que se cargue mientras se encuentra sobre la cama ya que esta ayuda a generar y guardar el calor.
Por otra parte, si tu celular se sobrecalienta lo mejor es dejar que se enfríe de manera natural. Es decir, dejar de utilizar el dispositivo por un tiempo prolongado hasta que recupere su temperatura habitual.
Si el celular tiene una funda protectora es importante retirarla, pues esta provoca que el tiempo para que regrese a la temperatura normal sea mayor.
RECOMENDACIONES
-Por ningún motivo dejes tu celular al interior de tu auto, sobre todo si es un día caluroso.
-No expongas tu celular por un tiempo prolongado al sol.
-Evita utilizar aplicaciones que demanden alta calidad en gráficos o realidad aumentada si el celular se encuentra en condiciones de calor o exposición a la luz directa.
Considera que siguiendo estos consejos no sólo podrás mantener tu celular en las mejores condiciones por más tiempo, también es un tema de seguridad, pues el sobrecalentamiento de un dispositivo puede provocar un accidente y hasta un incendio.