Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UJED refrenda su calidad al ser reacreditada
"Extendemos una calurosa felicitación a la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la obtención de la reacreditación del programa de licenciatura hasta el 2026", expresó el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, al recibir la placa conmemorativa de este importante logro por parte del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET).
El rector Rubén Solís destacó que esta acreditación que se extiende hasta el 2026 es prueba de la calidad en la formación profesional que reciben los estudiantes de la FMVZ, así como las competencias con las que cuentan los docentes.
También fue enfático al señalar que acreditaciones como la obtenida por la comunidad de la FMVZ son de gran impacto para la UJED, pues fortalecen los indicadores de calidad a nivel institucional.
Por su parte, el representante del CONEVET, Francisco Suárez Güemes, compartió con la comunidad de la FMVZ que "las acreditaciones dan una garantía de la calidad de los programas académicos en los que transitan los estudiantes; ver este auditorio lleno de estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos es muy importante, porque este logro es conjunto", afirmó.
De igual forma, señaló la importancia de los procesos de acreditación, pues generan, en principio, un ejercicio de autoevaluación, se detectan las áreas de oportunidad para trabajar y se fortalecen aquellos sectores que se desarrollan de manera óptima. En el caso de la FMVZ se destaca la producción de derivados de la leche que tienen en la institución, así como las prácticas de campo.
En su intervención la directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, resaltó el apoyo recibido de parte de la Administración Central, "la reacreditación es un logro importante que garantiza que se brinda un servicio de excelencia para los estudiantes, lo cual tiene un impacto importante en la comunidad en general", afirmó.
"Estamos comprometidos para dar cumplimento a los señalamientos que los pares evaluadores realizaron, esto permitirá brindar una educación profesional de más calidad, porque mejorar en todos los aspectos es muy importante"; concluyó Guerrero Cervantes.