Guardia Nacional nombra guardias honorarios a 20 niñas y niños de distintas entidades del país
Durante el mes de septiembre, 18 Coordinaciones Estatales de la Guardia Nacional llevaron a cabo ceremonias de nombramiento de guardias honorarios para 20 niñas y niños de distintas entidades de la república, quienes cumplieron el sueño de pertenecer a esta institución.
Como parte de los actos protocolarios, los infantes arribaron a las instalaciones de la Guardia Nacional, en los estados de Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México, donde fueron recibidos con calidez por sus compañeros guardias nacionales.
Con gran entusiasmo, portaron orgullosos los uniformes en color gris pixelado que fueron confeccionados a su medida y con los cuales se formaron para rendir los honores correspondientes al lábaro patrio.
Durante las ceremonias, recibieron un reconocimiento del personal de la Guardia Nacional por el valor, fortaleza, tenacidad y alegría con la que enfrentan las adversidades, como los distintos padecimientos médicos que presentan; en tanto, la banda de guerra entonó en honor de los menores el toque Tres de Diana.
Para finalizar el día, los pequeños recorrieron las instalaciones que de forma simbólica fueron su hogar por un día y en compañía de sus familiares, y en algunos casos del personal médico que los asistía, abordaron las unidades oficiales y presenciaron exhibiciones de binomios caninos o cetreros.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la niñez, estrechando lazos con la ciudadanía y cumpliendo el compromiso de servir a México.