Kvaratshelia dispara al Nápoles
El gran gol anotado por el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las grandes sensaciones del futbol actual, desequilibró el duelo entre el Sassuolo y el Nápoles que salió con la victoria de Reggio Emilia para disparar a los dieciocho puntos su renta como líder de la Serie A.
Apunta al título el cuadro de Luciano Spalletti que logró en el campo del Sassuolo su séptima victoria seguida. El compromiso del martes ante el Eintracht Fráncfort no desvió la atención del cuadro napolitano, uno de los que más en forma está en el Viejo Continente. Tanto en su competición como en la Champions.
Le bastó al Nápoles con los destellos individuales de alguno de sus jugadores para resolver con soltura el duelo ante un rival al alza que acumulaba cuatro partidos sin perder. Pero la inspiración de la dupla de moda que forma Kvaratskhelia junto al nigeriano Victor Osimhen marcó la diferencia.
Antes del cuarto de hora se desniveló el duelo. Lo hizo el joven georgiano que recibió la pelota de Mathias Olivera en el centro del campo y emprendió una cabalgada hacia la meta rival. Superó a cada rival que salió al paso y al entrar en el área, ejecutó un tiro raso que superó a Andrea Consigli.
El segundo fue de Osimhen que recibió dentro del área un balón largo, desde el mediocampo de Amir Rrahmani. Dejó en evidencia a sus marcadores, a dos defensas y, casi sin ángulo, protagonizó un duro disparo que sorprendió, en el palo corto, al portero local.
El duelo se acomodó para los visitantes que pudieron ampliar aún más su renta. Armand Lauriente acortó distancias pero el VAR invalidó el tanto por fuera de juego. También anotó Giovanni Simeone, en el tiempo añadido, para redondear la victoria del Nápoles. Pero fue anulado por el videoarbitraje, por fuera de juego.
POSICIONES
La victoria alarga la distancia del equipo de Spalletti. Ahora aventaja en dieciocho al Inter. El Sassuolo aún dispone de siete de diferencia respecto al descenso que marca el Verona.
OCHOA TENDRÍA LOS DÍAS CONTADOS EN EL SALERNITANA
De acuerdo con medios italianos, hay una cláusula en el contrato del portero de la Selección Mexicana que podría adelantar su salida de la Serie A. Esto es, porque Ochoa perdió la titularidad tras el regreso de Luigi Sepe y dicho inciso en su contrato indicaría que debe jugar cierta cantidad de minutos para que la directiva decida si desea renovarlo o no.
La travesía del exfutbolista del América comenzó el 4 de enero cuando debutó nada más y nada menos que contra el Milan. Aunque perdió 2-1, dejó buenas sensaciones y la misma prensa italiana lo llenó de halagos.
Desde entonces, disputó cinco partidos como titular y en todos recibió goles, destacando la humillante goleada por 8-2 del Atalanta. Sin embargo, el 13 de febrero le quitó el lugar quien era el guardameta habitual del Salernitana, que regresó de una lesión.
Cabe destacar que la información proviene de medios italianos y todavía no se conoce el porcentaje exacto de minutos que tendría que disputar Ochoa para que esto no suceda.
Actualmente, el Salernitana ocupa el puesto número 16 de la Serie A con 21 puntos.