Tendencia. Esta prenda llega tras atravesar la moda de vestidos, pantalones y blusas transparentes.
Si hay una tendencia que triunfó en 2023 y seguirá triunfando en 2024, esa es la transparencia y el próximo año seguirá ganando terreno, esta vez en forma de la falda slip (el equivalente del slipdress, que tuvo su momento de gloria en los 90).
De las pasarelas a las alfombras rojas pasando por las calles de París, las faldas transparentes parecen haberse convertido en algo habitual. Tras la moda de los vestidos transparentes y el slipdress, ese típico vestido de segunda piel de los años 90, de material sedoso y tirantes finos, le ha llegado el turno a la falda, que arrasa en el mundo de la moda.
La falda transparente es una respuesta a la moda de la lencería expuesta, que lucen casas de moda y diseñadores como Gucci, Dolce & Gabbana y Etro. En 2024, la falda será más atrevida que nunca, y será casi tan transparente como el cristal.
Esta tendencia es tan popular que el Museo Yves Saint Laurent de París dedica una nueva exposición a las transparencias titulada Le pouvoir des matières, que podrá visitarse del 9 de febrero al 25 de agosto de 2024.
¿Cómo llevarla?
La falda transparente es una tendencia tan atrevida que, en realidad, no hay manera de equivocarse al llevarla. Puede usarse en un color liso, como el negro, o bordada en color blanco y combinarla con otra de las prendas más atrevidas del repertorio: la chamarra de cuero.
Por otro lado, como la transparencia está llena de paradojas, aquí otra forma de llevarla: un look transparente de colores, sí, de colores.
Hay que entrar sin miedo a esta tendencia y llevar la falda transparente en un tono llamativo y discreto (otra paradoja) como el rosa pastel repleta de bordados que le den movimiento y vida a esta prenda.
También se puede ir un poco más lejos con un abrigo de color intenso como el azul rey para formar un look inolvidable.