Consideradas un sinónimo de buen gusto, las perlas han logrado desafiar las barreras del tiempo.
Las joyas no solo expresan los rasgos de la personalidad, sino también son un reflejo de los tiempos que vivimos. Las propuestas actuales no solo buscan colocar nuevamente en la mira la variedad de estilos clásicos, sino también estar en sintonía con los gustos de las generaciones más jóvenes.
Estos accesorios cobran un mayor protagonismo en la actualidad debido a la era de las redes sociales, en la que la fotografía y el video requieren complementos vistosos. De ahí que los diseños expresivos, con brillo, color o lujo se posicionan entre los preferidos.
De igual modo, las reglas de uso se han modernizado para dar pie a looks más urbanos y arriesgados, sin perder el aire de elegancia que aportan estos accesorios. Así se llevan las piezas de joyería en nuestros días.
EL REGRESO DE LAS PERLAS
Consideradas un sinónimo de buen gusto, las perlas han logrado desafiar las barreras del tiempo.
Su uso data de hace miles de años, cuando empezaron a usarse como objeto decorativo. En algunas culturas, se asocian con la pureza y la riqueza.
Las piezas de joyería decoradas con perlas poseen un estilo clásico que permite utilizarlas entre distintas generaciones.
Figuras como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y la princesa Diana demostraron cuán poderoso puede ser un collar de perlas si se combina con un vestido. Por otro lado, la diseñadora Gabrielle 'Coco' Chanel marcó la pauta para convertirlas en un accesorio de todos los días.
En años recientes, las perlas se han reinventado de la mano de cantantes como Harry Styles y Maluma, quienes las acompañan de camisas tipo bowling o suéteres tejidos.
Desde un anillo hasta un dije con cadena de oro, consiguen dar un toque de elegancia a cualquier look.