Peregrinos duranguenses llegaron al Santuario del Señor de los Guerreros en Indé
La Arquidiócesis de Durango llevó a cabo el pasado fin de semana la peregrinación arquidiocesana al señor de los guerreros, la cual ya es tradicional entre la comunidad católica.
Dicha peregrinación contó con la participación de decenas de fieles encabezados por el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien acompañó al contingente hasta su llegada al municipio de Indé.
Fue una caminata de más de 13 kilómetros, partiendo del pueblo La Pastoría, hasta llegar al pueblo San José del Tizonazo, donde se encuentra el Santuario del Señor de los Guerreros.
Los peregrinos partieron a las 7:30 horas y llegaron a su destino después de las 13:30, donde se ofreció una Santa Misa y comida.
Tradición
Se realizan peregrinaciones y danzas, así como celebraciones litúrgicas en honor de la imagen de un Cristo labrado en madera de mezquite que data del siglo XVIII, periodo en que la Compañía de Jesús administraba la misión de San José del Tizonazo, comunidad del actual municipio de Indé, Durango. El festejo rememora el prodigio de la aparición de la sagrada imagen a peregrinos tepehuanos y salineros, según datos del Sistema de Información Cultural.