'Polvo eres y en polvo te convertirás': duranguenses acuden a Catedral a tomar ceniza
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia Católica convoca a los creyentes a la conversión y la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante la Semana Santa.
Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, mencionó que recibir la ceniza es todo un compromiso.
“Es como inscribirse a una escuela y comprometerse a acudir a las clases y no como inscribirse y faltar a misa, no confesarse y dejar de hacer oración”, dijo.
Siguió: “En este día se nos recuerda lo caduco que somos; somos polvo, somos criaturas de Dios que vamos a volver a la tierra”.
Llamó a valorar la identidad que dio Cristo a la humanidad al venir a la tierra para hacer la voluntad de Dios.
“Polvo eres y en polvo te convertirás, conviértete y cree en el evangelio”, son palabras que se mencionan al colocar la ceniza e invitan a la vida nueva.
Armendáriz Jiménez mencionó que vienen 40 días de imitar los 40 días que Cristo estuvo en el desierto.
“En esa ocasión el señor se encontró con pruebas, se encontró con satanás; por eso la vida cristiana no es fácil, siempre estará el maligno al asecho”, advirtió.
Convocó a reflexionar en este periodo de Cuaresma y entender que es mejor estar con Dios y no lejos de él.
Solamente de la mano de Dios se puede recomponer el tejido social, tan lastimado por la violencia, la inseguridad y la falta de valores.
Entre los principales problemas a los que enfrenta la sociedad, mencionó la ideología de género “que tanta perversión está provocando en el corazón de adultos y niños y eso no es obra de Dios, sino del demonio”.