Internacional

 

Por tener una Biblia, Corea del Norte condena a un niño de 2 años a cadena perpetua

La sentencia fue dada a conocer en un informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos

Se estima que entre 200,000 y 400,000 cristianos clandestinos viven en Corea del Norte. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS 2 jun 2023 - 12:02

Corea del Norte ha sido objeto de una fuerte condena internacional esta semana después de que un informe del Gobierno de Estados Unidos reveló que, en 2009, el país gobernado por Kim Jong-un sentenció a cadena perpetua a un niño de tan solo 2 años de edad, por encontrar a su familia en posesión de una Biblia.

Este informe, dado a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se centra en la "libertad religiosa" en cada país y señala las políticas gubernamentales que violan las creencias y prácticas religiosas.

La sentencia presuntamente impuesta al niño y a su familia, de acuerdo con Estados Unidos, se debió a la posesión de una Biblia en su hogar.

SOBRE EL INFORME

Según el informe, basado en una investigación de la organización Korea Future, se estima que entre 200,000 y 400,000 cristianos clandestinos viven en Corea del Norte, donde la práctica religiosa está severamente restringida.

El informe también revela que la persecución religiosa en Corea del Norte ha llevado a numerosos arrestos, detenciones, trabajos forzados, torturas y violencia sexual. Las víctimas, incluida la familia del niño de 2 años, fueron condenadas a cadena perpetua en campos de prisioneros políticos.

De acuerdo con entrevistas realizadas por Korea Future a desertores del régimen, hay casos de cristianos torturados, asesinados y encarcelados. Además, estos desertores también han afirmado que las pocas iglesias cristianas en el país son simplemente "iglesias de muestra", que sirven para crear una apariencia de libertad religiosa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo haber presentado este informe en cumplimiento de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998. El objetivo es documentar y denunciar los abusos contra los derechos humanos en Corea del Norte y en otros países donde se viola la libertad religiosa.

Además, el Gobierno estadounidense advirtió que este tipo de "acciones inhumanas" son un reflejo de "la paranoia del régimen sobre las minorías religiosas y su falta de tolerancia hacia cualquier creencia que no sea la devoción absoluta" a la familia del gobernante norcoreano Kim Jong-un.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional