Santos Laguna tiene preocupante debut en Leagues Cup
Los Guerreros del Santos Laguna vivieron anoche un agridulce debut en la Leagues Cup, luego de remontar un déficit de dos goles para empatar ante el Dynamo de Houston, en el Shell Energy Stadium, donde al final, la tristeza fue albiverde, ya que terminaron cayendo por marcador de 5 goles a 4, en la tanda de penales.
El debutante torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX contra las escuadras de la Major League Soccer estadounidense, estableció el lanzamiento de disparos de penalti en caso de que se registre un empate, con la finalidad de que se eviten en lo posible, los empates en cuanto a puntos se refiere. Con este resultado, Santos suma apenas un punto en el Grupo I de la competición, por debajo del Orlando City, al que los Guerreros enfrentarán el próximo sábado en el Orlando City Stadium, de la Florida, donde los de La Laguna disputarán la tercera jornada del torneo internacional.
SORPRENDIDOS TEMPRANO
Los locales del Dynamo de Houston tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Corey Baird, apenas al minuto 13 de tiempo corrido, cuando el atacante aprovechó un pase filtrado en los linderos del área, para empujar la pelota con dirección al arco defendido por Gibrán Lajud.
Trece minutos después, Griffin Dorsey puso el segundo tanto para el Dynamo, tras quitarse del camino al lateral Omar Campos y sacar un disparo en diagonal que entró pegado al segundo palo, una buena definición contra la que nada pudo hacer el cancerbero albiverde. Con esto, el panorama para los de La Laguna comenzaba a complicarse.
Todavía, en el minuto 38', el equipo de casa estuvo cerca de clarear con un "sombrerito" a Lajud, pero el capitalino Campos logró sacar la pelota prácticamente de la línea, en una jugada que tuvo mucho peso en el partido, pues habría sido el tercer gol local, una cuesta arriba demasiado inclinada para los Guerreros.
REMONTADA
Antes del final de la primera mitad, Santos logró clavar el primer tanto por conducto de su mejor hombre sobre la cancha, el colombiano Harold Preciado definió con un disparo que entró pegado al poste, una bonita anotación para poner nuevamente en el partido a los albiverdes, impulsados por el atrevimiento en el juego por los costados. Sin embargo, el sufrimiento no cesó para los Guerreros, pues al 56', Félix Torres volvió a salvar a Santos Laguna, tras sacar la pelota de la línea de gol, con un oportuno cabezazo.
Justo cumplida una hora de partido, apareció otra vez Harold con una recepción adentro del área local, tras un buen pase en diagonal, el delantero albiverde había sido señalado en fuera de juego, pero tras revisar la jugada en el video, el cuerpo arbitral determinó que estaba en una posición válida y tras bajar el balón, fue empujado por un defensor del equipo estadounidense, para que se castigara con penalti. Preciado se encargó de igualar la pizarra con un buen cobro, con tranquilidad y al costado izquierdo del guardameta, que ni siquiera tuvo tiempo de lanzarse.
Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para anotar el gol de la victoria, pero los guardametas y defensores respondieron de buena manera para evitar que las redes se movieran más, otorgando jugadas vistosas y emocionantes que disfrutaron los numerosos aficionados presentes en las gradas del estadio texano, con mayoría del Dynamo, pero también se lograron detectar fanáticos de Santos Laguna, seguramente procedentes del estado de Texas y de toda la parte sur de los Estados Unidos, además de quienes aprovecharon para hacer el viaje desde La Laguna.
PENALES
Tal y como lo establecen las reglas del torneo, se lanzaron disparos desde el punto penal, para definir al equipo ganador de un punto extra; tal y como se usa para los desempates en otras competencias, cada equipo tuvo oportunidad de cobrar cinco penaltis. Por el cuadro de Houston, marcaron desde el manchón: el estadounidense Amine Bassi, el islandés Thor, el paraguayo Iván Franco, el australiano Brad Smith y el colombiano Luis Caicedo, todos con cobros de buena manufactura, engañando a Lajud.
Por parte de Santos Laguna, abrió la tanda el argentino Juan Brunetta y cobró bien, engañando al arquero Steve Clark al colocar el balón en la base del poste derecho, siguió Harold Preciado con un estupendo cobro a la red lateral, a la izquierda del guardameta y enseguida, Matheus Dória sostuvo el empate con un cañonazo de pierna izquierda. El ecuatoriano Félix Torres también se animó a tomar el balón y cobró de forma magistral, con la parte interna del zapato, colgó el balón en el ángulo superior izquierdo, al tiempo que Clark se lanzaba hacia el otro costado. Para enviar el duelo a muerte súbita, Raúl López voló su disparo a la izquierda.
10 REMATES a la portería rival, realizaron los Guerreros, pero con poco tino.