
¿Qué es el aceite de argán?
Es una sustancia que se extrae de los frutos del árbol de argán, originario de Marruecos. Cuando han madurado, dentro de ellos se encuentran las semillas o nueces que contienen el aceite, el cual se extrae secando la fruta, retirando la pulpa y triturando la nuez.
El aceite de argán ha sido utilizado durante siglos, no sólo para uso cosmético, pues también tiene muchas cualidades culinarias y terapéuticas. Además, posee un olor muy suave y relajante muy parecido al aceite de almendras.
Como lo mencionamos, el aceite de argán tiene niveles muy altos de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, por lo que su principal beneficio es nutrir e hidratar el cabello desde la raíz a las puntas. Además es un excelente humectante, pues al ser rico en grasas lubrica el eje del pelo.
Por otra parte, equilibra el cuero cabelludo debido a que contiene moléculas antioxidantes llamadas polifenoles, las cuales favorecen la circulación sanguínea, por lo que el aceite de argán es excelente para oxigenar el pelo, prevenir la caída y estimular un crecimiento capilar más saludable.
Al contener vitamina E, la melena luce más rejuvenecida, más flexible, fuerte y suave, ya que el aceite de argán es un suavizante profundamente penetrante por lo que también se usa como acondicionador capilar. Por si fuera poco, mejora la producción de queratina, lo que hace que el cabello se vea más denso, sin frizz y con un acabado brillante.
Finalmente, funciona como un protector y su constante uso puede ayudar a revertir los daños producidos por las herramientas de calor, los tratamientos químicos y los constantes teñidos. Al nutrir el pelo, sella las puntas abiertas haciendo que las hebras capilares no se quiebren, se caigan o se dañen.
¿Cómo aplicar el aceite de argán en el pelo? Debido a sus muchos y excelentes beneficios, el aceite de argán se puede usar de muchas maneras en el cabello. La forma más sencilla es comprarlo en una tienda naturista o supermercado, aunque ya hay varias marcas que lo han formulado específicamente para su uso cosmético, ya sea en shampoos, acondicionadores, tratamientos, mascarillas, protectores y óleos.
Tip
Si lo que quieres es tratar las puntas abiertas, dañadas o secas, sólo añade de 5 a 7 gotitas de aceite de argán.
Considera
Para el cuero cabelludo sensible y reseco, lo mejor es utilizar el aceite de argán en un shampoo,