Reclutan a jóvenes para Guardia Nacional y Ejército Mexicano
En la plaza principal de Lerdo, a partir de este martes y hasta el viernes estará instalado un módulo del 72 Batallón del Ejército Mexicano para brindar información a jóvenes, hombres y mujeres, interesados en formar parte de la Guardia Nacional y del Ejército siendo que reclutarán como meta a 98 para la Guardia Nacional y 50 para el Ejército. El módulo estará en horario de 09:00 a 15:00 horas.
Se busca jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que tengan el interés. Entrevistado al respecto, el Capitán Primero de Infantería, David Hernández Hernández, del 72 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, explicó que estarán ofreciendo la información a través de volantes a los jóvenes interesados donde explican los requisitos.
Los jóvenes, dijo, deben de tener vocación de servir a su patria y vez que se incorporen, tendrán muchos beneficios, tal como la atención médica, oportunidad para seguir ascendiendo, pueden ingresar a planteles militares y un sueldo de seis mil a ocho mil pesos a la quincena.
Comentó que una vez que causen alta los interesados en el Ejército Mexicano, tendrán una capacitación en las instalaciones del 72 Batallón de Infantería, además se van a un adiestramiento en la ciudad de Durango.
Pero primero deben inscribirse y algunos de los requisitos son; tener secundaria terminada, estatura para hombre mínimo de 1.63 centímetros, mientras que para mujeres 1.56 centímetros, acta de nacimiento, CURP, INE, en el caso de los hombres deberán contar con su cartilla militar o precartilla, entre otros.
El representante de las fuerzas castrenses dijo: "Uno de los principales requisitos es que los jóvenes interesados en pertenecer a las fuerzas castrenses o Guardia Nacional, deben tener amor a la patria, a su país".
Aunque es un trabajo de riesgo, también se puede decir que estar defendiendo la soberanía del país tiene muchas satisfacciones, aseguró, pues "es un orgullo pertenecer al Ejército Mexicano". Lanzó la invitación a todos los jóvenes de Lerdo y la región Lagunera para que se acerquen y soliciten más información y puedan ingresar al Ejército.