Objetivo. Se busca mejorar las condiciones de vida de los duranguenses a través de la atracción de nuevas empresas.
Se espera que en el corto plazo se puedan instalar en Durango dos empresas chinas, una de ellas para la fabricación de baterías para carros eléctricos y una ensambladora, anunció el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Expuso que se firmaron dos cartas de intención con consorcios grandes chinos, pero no se pueden decir aún los nombres ya que cotizan en la Bolsa de Valores.
"Una de ellas hace baterías para carros eléctricos, sería una inversión de 700 millones de dólares, estaría generando alrededor de dos mil empleos, todos bien pagados, directos, y esa viene para la capital si la cerramos", manifestó.
Asimismo, se firmaron dos cartas de intención más, de las cuales, una es con una ensambladora de vehículos, "no es la armadora, es una ensambladora, es un poco más chica, pero estaríamos haciendo ya vehículos hechos en Durango por primera vez y una empresas de páneles solares, ellos hacen los páneles solares. Esta empresa traería una inversión de 500 millones de dólares y con una apertura de mil 500 empleos y también es para la capital", manifestó.
Dio a conocer que se espera que antes de que termine el año se puedan cerrar las negociaciones para que las empresas puedan estar en operaciones en septiembre de 2024.
Estableció que se van a requerir muchos jóvenes por lo que los primeros cien se tendrían que ir a China a capacitarse, lo que también representa la posibilidad de una alianza con ellos en sus centros de capacitación.
Sobre el cierre de Carhartt, reiteró que ningún trabajador se quedará sin empleo además de que los trabajadores están siendo muy bien liquidados, "ahora los trabajadores están escogiendo, como que no traen prisa, pero nosotros tenemos los mil lugares abiertos pero ya dependerá de ellos", indicó.