TGM establecerá como prioridad la producción de los insumos requeridos por el INE, con el fin de garantizar su entrega oportuna y cumplir con los plazos establecidos en la ley. (ARCHIVO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) y Talleres Gráficos de México firmaron un convenio marco para la impresión de 312 millones de boletas de las elecciones de Presidencia, Senado de la República y Cámara de Diputados, del Proceso Electoral Federal 2024.
Por parte de Talleres Gráficos de México se ha suministrado, desde hace tres décadas, el material y documentación electoral requeridos en cada elección al atender y garantizar las normas de seguridad solicitadas por el INE, microimpresión, impresión visible e invisible e imagen latente, trabajando con tecnología de vanguardia y estándares de calidad.
Con ello se asegura la impresión de cinco millones 920 mil boletas por día, las cuales, entre nueve a 10 semanas, concentrarán un total de 312 millones de boletas electorales para el proceso del próximo año.
El denominado “Convenio Interinstitucional para establecer las bases de coordinación y colaboración entre el INE y Talleres Gráficos de México, en el Marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional Electoral, implica para el Instituto contar con conocimientos especializados en materia editorial y en el campo de las artes gráficas; asesoría técnica, planeación estratégica en la logística, así como administración de cadena de suministros certificados.
De igual forma, Talleres Gráficos proporcionará al INE las mejores condiciones disponibles en el mercado, en cuanto a precio, calidad y eficacia en los servicios integrales; otorgará servicios integrales que consideran el suministro, producción, almacenaje, distribución y entrega de los productos terminados.
Y, por último, TGM establecerá como prioridad la producción de los insumos requeridos por el INE, con el fin de garantizar su entrega oportuna y cumplir con los plazos establecidos en la ley, además de los respectivos a la producción, surtimiento y logística, que implica garantizar la producción, y proporcionar facilidades para utilizar sus instalaciones.