'Turbina Infernal' Macías conquista el cetro Continental Plata Superpluma WBC
El boxeador regiomontano, Rodolfo “Turbina Infernal” Macías, se convirtió en nuevo campeón Continental Latinoamericano Plata Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al vencer por nocaut efectivo al tijuanense, Francisco “Pacman” Rodríguez, en el combate estelar en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Macías Enríquez sumó así su victoria 17 en su paso profesional, donde también tiene una foja de par de derrotas y empates. En tanto, Rodríguez Rubio acumuló su quinto revés en el terreno pagado, donde además tiene una igualada y 13 triunfos.
A los dos minutos con 17 segundos del cuarto episodio, el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, decidió detener el combate tras aplicarle la cuenta de protección de 10 segundos al bajacaliforniano y no responder oportunamente éste último a la misma.
Durante los dos primeros rounds, “Turbina Infernal” Macías buscó acabar con el pleito antes de llegar a la decisión de los jueces, sin embargo, “Pacman” Rodríguez aguantó el castigo y se defendió con ahínco.
En el tercer capítulo, ambos boxeadores intercambiaron infinidad de golpes al centro del cuadrilátero, buscando imponer su estrategia.
Para el cuarto rollo, Macías acorraló a su rival, gracias a una seguidilla de golpes a la zona hepática, que hizo caer a Rodríguez a la lona sin poderse recuperar a tiempo para continuar con la batalla.
“Me sentí muy fuerte, es mi primera pelea en esta división, mi oponente pegaba bien, pensé que iba a aguantar más. Por ahora voy a descansar, irme de vacaciones, apenas es el comienzo”, expresó al final de la contienda Rodolfo.
En tanto, en el combate coestelar, el regiomontano Alexis “Chocolatito” Hernández (6-0-1) doblegó, por decisión dividida al hidalguense Diego Montalvo (4-1-1), en pleito en los 52 kilogramos.
Asimismo, el regiomontano José Ángel Amaro (5-1-1) empató ante el guanajuatense Juan “Marrito” Rocha (6-1-1), en pelea de la categoría Supergallo.
Lo propio hicieron los regiomontanos Ángel Yerena (2-0-2) y Antonio “Rapidito” Pérez (3-2-1) al igualar en combate en los 50 kilogramos.
Por su parte, el local Francisco Vargas (3-0-0) se impuso, por decisión mayoritaria, al coahuilense Jonathan Gutiérrez (2-2-1), en peso Minimosca.
Y en el pleito que abrió la cartelera, los exponentes locales Juan Amaro (2-1-2) y Roberto Ibarra (1-0-1) empataron en peso Ligero.