El ciberataque produjo la filtración de 400.000 elementos de información personal de empleados y clientes.
Un ciberataque al gigante tecnológico japonés LY Corporation, operador de la aplicación de mensajería LINE, muy popular en el país, ha provocado la filtración de 400.000 elementos de información personal de usuarios y empleados.
La compañía, formada en octubre fruto de la fusión de Z Holdings y las empresas de su grupo Yahoo Japan y LINE Corporation, explicó hoy en un comunicado que un 'malware' infectó un ordenador propiedad de un empleado subcontratista de su filial surcoreana, NAVER Cloud Corporation.
LY detalló que comparte con NAVER un sistema interno para tratar información de empleados y otro personal administrado con un sistema de autentificación común, por lo que un ataque al sistema de NAVER el pasado 9 de octubre permitió el acceso de un tercero al sistema interno de la antigua LINE Corporation.
El ciberataque produjo la filtración de 400.000 elementos de información personal de empleados y clientes, incluidos usuarios de LINE, como nombre y apellidos, direcciones de correo electrónico o números de empleado, entre otros datos.
Se desconoce aún si los 'hackers' robaron también información sobre cuentas bancarias o contenido de conversaciones en la aplicación LINE.