Justicia

 
ASALTOS

VIDEO: Encierran a par de ladrones tras asalto a local en Jardines de Durango

VIDEO: Encierran a par de ladrones tras asalto a local en Jardines de Durango

EL SIGLO DE DURANGO 1 sep 2023 - 10:26

Tras el asalto a un comercio de la ciudad de Durango, los encargados de dicho establecimiento dieron un poco de su 'propio chocolate' a un par de ladrones.

Mientras los hampones escogían el 'botín' con el que saldrían de la tienda, los locatarios salieron del establecimiento y cerraron las cortinas metálicas, dejando encerrados al par de novatos en el lugar. 

Al tenerlos retenidos, el encargado del local llamó de inmediato a la autoridad, quienes se encargaron del arresto de los maleantes.

El hecho habría ocurrido en el fraccionamiento Jardines de Durango y tras ello, el acontecimiento quedó grabado por cámaras de seguridad.

Los ladrones fueron identificados como Julián, de 26 años de edad, quien es ayudante de mecánico y con domicilio en la colonia José Ángel Leal; el otro sujeto responde al nombre de Cosme, de 18 años, vecino de la colonia José Revueltas.

ANTECEDENTE

Este acontecimiento se dio a solo unos días de que un video se hiciera viral, en el que se observa que una mujer, tendera de una pastelería en Campeche, realizó dicha maniobra para resguardar el negocio para el que labora.

En un video puede apreciar a través de las cámaras de seguridad del establecimiento como ingresó una persona con el objeto de asaltar a la empleada y llevarse todo el dinero. Tras las amenazas, la trabajadora no opuso resistencia al asaltante, sin embargo, y aquí es donde la historia da un vuelco inesperado.

“Dame toda la feria, dame, no me importa que me estés grabando, dame tu teléfono”, se escucha como la persona amenazaba a la empleada, quien solo le respondía “ahí está, ahí está”, él le respondía “dónde, dónde, dónde” estaba el dinero, mientras ella se alejaba de manera muy despacio del mostrador y caminaba sigilosamente a la puerta.

Es aquí donde aprovechando la situación, rápidamente cerró la puerta de cristal y bajó la cortina de acero que resguarda el lugar y encerró al malhechor dentro del establecimiento para su gran sorpresa. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia