5 consejos para proteger a tus mascotas en temporada invernal
La temporada invernal no solo representa preocupación para los humanos, sino también para las mascotas, pues las bajas temperaturas podrían congelar sus patitas.
Si tienes un perrito o gatito, protégelos con las siguientes recomendaciones que hacen los expertos.
Abrígala
Mantenla dentro de casa el mayor tiempo posible; si tu mascota no tiene mucho pelo, entonces considera el uso de ropa, así como una manta para mantenerlo caliente durante el día y la noche.
Cuida los líquidos en el piso
Es común que durante la temporada de frío los vehículos sean cuidados con anticongelante, a veces cae sobre el piso, por lo que será necesario limpiarlo de inmediato, ya que si los perritos y gatos entran en contacto con ello pueden intoxicarse.
Cuida su alimentación
Generalmente, los humanos consumimos bebidas o alimentos calientes en esta temporada, pero en las mascotas no es necesario, a menos que el veterinario lo indique.
Sin embargo, si tu perro o gato es muy activo, puedes darle un aperitivo extra, aunque lo recomendable es que el experto lo analice.
Aseo
Cuando se asee a las mascotas, es necesario hacerlo con agua tibia y en un lugar cerrado; incluso puede ser solo una vez al mes.
Es importante que luego de bañarlos no los saques al frío, ya que puede afectar su salud.
Ejercicios de estimulación
En caso de que tu mascota sea muy mayor, en esta temporada son muy propensos a sentir dolor en los huesos y articulaciones, por ello, procura estimularlos, ya sea caminar al interior de la casa, estirando las patas o masajeándolo.
Síntomas de que mi mascota tiene frío
Las mascotas, al igual que los humanos, suelen presentar algunos síntomas de que tienen frío. Entre ellos están:
- Temblores o escalofríos
- Oídos o cuerpo frío
- Buscan acurrucarse
- Lloriqueos