5 consejos para proteger tus árboles y plantas de las bajas temperaturas
Durante la temporada invernal los seres humanos solemos tomar precauciones para evitar las bajas temperaturas, ya sea porque vivimos en una zona donde el frío es demasiado o simplemente para evitar enfermedades.
Sin embargo, no solo nosotros estamos expuestos, sino también nuestras mascotas y las que adornan nuestro hogar: plantas y árboles.
Para esta entrega te daremos algunos consejos que los pondrán a salvo.
Cúbrelas
Aunque puede parecer una broma, las mantas y frazadas sirve mucho para las plantas, sin embargo, tendrán que ser muy ligeras para que no los maltrate.
No las riegues diario
Disminuir el riego es primordial, pues durante el invierno las plantas y árboles necesitan menos agua para subsistir, y dado las bajas temperaturas, puede provocar que se congelen.
Pinta los troncos de los árboles
También conocido como “blanquear los árboles”, es una técnica muy conocida y milenaria, la cual consiste en aplicar una mezcla de cal y agua en el tronco.
¿En que los beneficia? El color blanco refleja la luz solar y ayuda a prevenir las quemaduras por el sol en invierno.
Agruparlas y reubicarlas
Agrupar las plantas ayudará a crear microclimas que tengan un buen nivel de humedad y temperatura, sobre todo si las colocas en la pared, ya que ayuda a crear una capa protectora.
Abono y composta
Además del agua, las plantitas y árboles también necesitan productos sólidos, como el abono o la composta. Por ello, es necesario que durante el otoño lo uses ya que tiene alto contenido en potasio que las hará más fuertes y pueden soportar las temperaturas bajas.
¿Se pueden recuperar las plantas si fueron “atacadas” por las heladas?
En caso de que no hayas prevenido esta situación, hay algunas técnicas que puede ayudarte.
Si la planta está en una maceta, lo que debes hacer es calentar las raíces y conseguir que el suelo esté entre 15 y 18 grados centígrados. Para hacerlo, es necesario evitar que la planta reciba sol directo y regarla con agua templada.
Colócale un humidificador, puede ayudar a que la plantita recobre su vida.
En caso de que la planta tenga ramas secas o marchitas, no las cortes, protegerán a las demás ante futuras heladas.