Deceso. Un varón de 61 años de edad perdió la vida en un choque frontal en el municipio de Cuencamé; su nieta sufrió fuertes lesiones.
La noche de este domingo, por la carretera Pedriceña-Nazas se registró un hecho vial del tipo choque frontal, el cual dejó a una persona sin vida y dos lesionadas, una de ellas menor de edad.
Al filo de las 21:30 horas, las autoridades y cuerpos de emergencia recibieron el reporte de un accidente a la altura del kilómetro tres de la rúa mencionada, en las cercanías del poblado Cuatillos.
Al momento que arribaron, se percataron de que se encontraban siniestradas dos camionetas en un choque frontal. Una de ellas de la marca Ford, línea Explorer, la cual era conducida por Omar Damián, de 29 años de edad, quien resultó lesionado, razón por la cual fue trasladado a recibir atención médica.
El otro vehículo involucrado se trata de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Colorado, la cual era conducida por Francisco Rutilio Galindo Esquivel, de 61 años, quien era acompañado por su nieta de seis años.
Al momento en que los paramédicos realizaron la evaluación del abuelo y su nieta, el sexagenario ya no contaba con signos vitales, en tanto que la menor fue canalizada a Durango.
Al área de Urgencias del Hospital Materno Infantil fue trasladada la niña de iniciales VASG, de seis años de edad, procedente de la localidad Pedriceña, perteneciente al municipio de Cuencamé.
La menor fue diagnosticada como policontundida con fractura de cadera.
En la escena, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, en tanto que el joven de 29 años de edad fue detenido por las autoridades, por la responsabilidad que le resulte.
Los vehículos fueron retirados del lugar y resguardados en corralón de grúas.
Los trámites administrativos corrieron a cargo del personal de la Guardia Nacional, División Caminos.