Accidente laboral cobró la vida de un joven trabajador duranguense
La mañana de este viernes, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango recibieron el reporte sobre una persona sin vida, en un predio utilizado para la extracción de madera, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
La trilogía de la investigación se trasladó al paraje conocido como Bajío Seco, en el Ejido San Esteban, en donde al llegar se percataron de que el reporte era cierto, sobre un hombre sin vida, al parecer por un accidente laboral.
Los elementos ministeriales entrevistaron a Juan Antonio, de 51 años, quien manifestó ser el chofer de la grúa, con la cual extraen troncos de madera e identificó al occiso como Román Ortega González, de 24 años, con domicilio conocido en la localidad de San Esteban, quien era parte del equipo de trabajo.
Según el relato, al filo de las 08:00 horas, Juan manejaba la grúa, de la marca Ford, modelo 1979, en cierto momento, Román corrió para alcanzar al vehículo, pero tropezó con un matorral pequeño lo que provocó que cayera a la altura de las llantas traseras, sin que el conductor pudiera detener la marcha, razón por la cual lo pasó por encima.
Otro trabajador se percató del hecho y le avisó a Juan que detuviera la marcha. Compañeros de Román intentaron auxiliarlo, pero nada pudieron hacer, ya que perdió la vida de manera inmediata. A simple vista, se le apreciaba aplastamiento de cráneo.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.