A disposición de la ciudadanía que lo requiera se encuentran los dos albergues municipales de Durango, ante el pronóstico de lluvias a partir de este jueves y hasta el fin de semana en la capital.
Son hasta 200 espacios libres con los que se cuentan, aunque esperan la mayor demanda en fin de semana, recordando que se encuentran abiertos las 24 horas, los siete días de la semana.
Uno de los albergues se encuentra en el bulevar Dolores del Río y calle Gómez Palacio, mientras que el otro se localiza con rumbo a la salida a Parral, entre la colonia San Isidro y el fraccionamiento Acereros.
Aunque en estos espacios se recibe a toda la población que lo necesite, como en el caso de migrantes, personas en situación de calle o quienes llegan de otros municipios o se detecten en los recorridos, con riesgo.
REQUISITOS
Lo único que se solicita es que no ingresen con bebidas alcohólicas ni alguna sustancia adictiva, para que pueda mantenerse un ambiente tranquilo y seguro.
RONDINES
Además de recibir a quien lo necesite en los albergues, el personal de DIF Municipal, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, harán rondines por las zonas detectadas como vulnerables, recorridos que iniciarán por la noche del 20 de junio y continuarán todo el fin de semana.
Dependiendo también de la cantidad de lluvia que se registre, se tiene contemplado apoyar a las familias cercanas a las presas, detalló Efraín de los Ríos Díaz, director del DIF.
Comentó que estarán en constante monitoreo del clima y de las familias, pues así se planteó dentro del comité de contingencias de la dependencia, para proteger a los más venerables.
ACOPIO
Los albergues municipales también serán habilitados como puntos de acopio de hule, colchas, cobijas y artículos no perecederos, que quizá se puedan necesitar por algunas familias, añadió.
En la periferia de la capital, hay familias que viven en condiciones vulnerables y, a pesar de que las lluvias no sean tan fuertes, el agua ingresa a sus viviendas.